#HAZDEPORTEPORELPLANETA
PLOGGING, es una experiencia innovadora, colaborativa y altruista, que promueve la salud, el deporte y la actividad física al aire libre, el cuidado del medio ambiente, la economía circular y la conservación del patrimonio natural y cultural como sello de identidad único de los pueblos y ciudades.
Hacer “plogging” es cooperar, practicar deporte y actividad física al aire libre, al mismo tiempo que se ayuda a mantener limpios bosques, entornos urbanos, playas y espacios protegidos de la Red Natura 2000. Plogging, es la unión de la ecología y el deporte. Es una nueva iniciativa experiencial y emocional sostenible que combina deportes como el running, el senderismo, el kayak, el ciclismo o el trail, con el cuidado del medioambiente.
Es un movimiento global presente en más de 100 países que aprovecha el running y otros deportes y actividades físicas al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.
La comunidad #Hazdeporteporelplaneta que promovemos desde Eleven y la Fundación Blue Life en ciudades y municipios, en colaboración con distintas entidades público-privadas de cada territorio y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, fusiona el deporte con la ecología: los participantes de todas las edades y condición física (ploggers), a través de la práctica deportiva y de la actividad física con propósito, contribuyen a recoger los desperdicios que se encuentran en el entorno, ayudando a restaurar los espacios naturales y zonas verdes.
Nuestros Objetivos
La palabra plogging proviene del sueco “plockaupp” (recoger) y el inglés jogging (trotar). Entre los factores que han contribuido al éxito de esta iniciativa experiencial que practicamos más de 20.000 personas diariamente en el mundo, cabría destacar, por ejemplo, el interés creciente por el ecologismo y la vida sana, la moda del running y la simplicidad y el sentimiento de comunidad que despierta el plogging entre los participantes. Los aficionados a esta modalidad desarrollan valores propios del deporte como el compañerismo, la solidaridad, la igualdad, el esfuerzo y la perseverancia, al tiempo que refuerzan su compromiso con el medioambiente, la salud y las comunidades locales.