Principios y propósito
En Eleven, como entidad socia de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas, realizamos nuestras operaciones de forma honesta, íntegra y abierta, respetando los derechos humanos, el medio ambiente y los intereses de nuestros empleados y colaboradores. De la misma manera, respetamos los intereses legítimos de aquellos con quienes nos relacionamos.
En Eleven contamos con un Gobierno orientado por los Diez principios y la Declaración de interdependencia BCorp, fomentando un mayor interés y compromiso por la cooperación y el desarrollo sostenible, así como promoviendo las alianzas, la participación activa y el compromiso de todos los agentes sociales y de la sociedad en general en nuestras acciones y decisiones, contribuyendo a que transformar el mundo sea posible y alcanzable.
Órganos de Gobierno
En Eleven contamos con un Consejo Asesor en Buenas Prácticas Corporativas, cuya misión se centra en el control y seguimiento de la gestión de la entidad con los diferentes grupos de interés.
La supervisión del Consejo Asesor sobre el desempeño social y medioambiental de Eleven, es un mecanismo fundamental para asegurar los recursos para el monitoreo y gestión del impacto.
El Consejo Asesor de Eleven, vela por asegurar la responsabilidad del equipo Directivo en forma individual, actual y futura, mejorando el desempeño general ante el impacto que generamos en las comunidades que operamos y en el entorno, lo que, a su vez, fortalece la fidelidad de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y muy especialmente de nuestro equipo humano.
Buenas prácticas
Código ético
Las empresas y los empleados de ELEVEN deben cumplir con las leyes y reglamentaciones de los países donde tenemos operaciones.
ELEVEN está comprometida con la diversidad en un ambiente laboral donde existe la confianza y el respeto mutuos, y donde todos se sienten responsables por el desempeño y la reputación de nuestra empresa. Buscaremos, contrataremos y promocionaremos a los empleados y colaboradores basándonos exclusivamente en las calificaciones, capacidades necesarias para el trabajo que se va a realizar y el grado de con la comunidad y el desarrollo sostenible. Nos comprometemos a ofrecer condiciones laborales seguras y saludables para todos los empleados y colaboradores. No emplearemos ningún tipo de trabajo forzado, obligatorio ni infantil. Estamos comprometidos a trabajar junto con los empleados para desarrollar y mejorar las competencias y capacidades de cada individuo. Respetamos la dignidad de las personas y el derecho de los empleados a asociarse libremente. Mantendremos una buena comunicación con los empleados y colaboradores a través de los procedimientos de información y consulta de la compañía.
ELEVEN tiene el compromiso de establecer relaciones mutuamente beneficiosas con sus proveedores, clientes y colaboradores. En nuestros tratos, esperamos que nuestros Grupos de interés, clientes, colaboradores y proveedores, adopten principios empresariales coincidentes con los nuestros, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 y con los 10 Principios en los negocios.
ELEVEN se esfuerza en ser un ciudadano corporativo confiable y, como parte integrante de la sociedad, en cumplir con sus responsabilidades para con las sociedades y las Comunidades locales donde tenemos operaciones.
ELEVEN no respalda a partidos políticos ni tampoco contribuye para financiar a grupos cuyas actividades están destinadas a promover intereses partidistas.
ELEVEN tiene el compromiso de mejorar continuamente la gestión del impacto ambiental de sus actividades y de desarrollar un negocio sostenible como meta a largo plazo. ELEVEN se asociará con otros para promover el cuidado del medio ambiente, aumentar la comprensión de los aspectos ambientales y promover las buenas prácticas y el desarrollo futurible y responsable.
En nuestro proceso de innovación para satisfacer las necesidades de los clientes, respetaremos las inquietudes de éstos y de la sociedad.